miércoles, 28 de enero de 2015

Un retiro a tiempo...


   El pasado 28 de enero la Comunidad Interprovincial de Formación Inicial [CIFI] realizó un retiro, en esta ocasión en la ciudad de Ávila, en la comunidad de Misioneros Paúles que allí desarrolla su misión. Salimos de Salamanca a las 8 de la mañana, llegando una hora después a la ciudad teresiana por excelencia. Nos recibió el Padre Superior de la Casa, Felipe Nieto, que fue quien orientó nuestro retiro.
   Comenzamos con la oración de laudes y una primera reflexión acerca de la experiencia humana de Cristo y san Vicente y de cómo ésta nos debe interpelar para descubrir en nosotros una espiritualidad, en nuestro caso, la de los pobres. Terminada la reflexión, cada uno tuvo la oportunidad de hacer una meditación personal: unos caminando por los alrededores, otros por la casa. Todos tuvimos la posibilidad de encontrarnos con el Señor.
   Terminado este primer tiempo personal, se abrió un tiempo comunitario de oración, seguido de una buena comida, ambas con la comunidad. Después, como algunos de nosotros no conocíamos Ávila, el P. Antonio (director de la CIFI) nos hizo entrar en una pequeña dinámica teresiana. Un momento muy agradable, y no menos espiritual, pues conocer las huellas de Teresa es algo impresionante.
   A las cinco y media de la tarde tuvimos la ocasión de compartir en grupo nuestra experiencia con el Señor y, como el mejor compartir es en la Eucaristía, nada mejor que terminar nuestro día con ésta.
   En resumen, fue un día muy importante, que todos nosotros esperábamos; estuvo a altura de nuestras necesidades de vida, pues los exámenes, recién terminados, exigían esta parada.
João Soares, cm (Provincia Portugal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario